lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta Blogmes

 Tarta Blogmes

  ¿Que no habias oido nunca hablar de la tarta Blogmes????????????????????????????????????????
 Claro que no, me lo acabo de inventar, el nombre y la tarta.
  Mañana se cumple un mesecito  ya desde que comencé mi blog. Un mes dedicado, casi por completo a hacerlo "blog".
  Fui muy atrevida publicando un blog con tan solo una receta, con mi bizcocho especiado de calabaza con  cobertura cremosa de  queso , la verdad es que lo inicié con una estupendísima receta.
  Al dia siguiente publiqué otra y otra y otra.....Y en 31 dias he publicado 21 entradas.
  Esta es la nº 22 y tal vez ya hayas adivinado por qué se llama Blogmes  ¿no has caído todavia???????
  Hacer 22 recetas que, para mí, merezcan la pena, y editarlas de la manera que yo las publico, con introducción documentada, o con reportaje fotográfico, como mi arroz de la Albufera, o con un párrafo de algún cuento que le vaya "al pelo". Además de hacer un paso a paso de cada receta me ha supuesto un gran esfuerzo.
  Le he dedicado horas de sueño, he comido a destiempo, he tenido un poco abandonado a mi maridito, pobrecito, que paciencia tiene, y tengo que reconocer que hasta la casa la he desatendido...
  Afortunadamente, este esfuerzo ha merecido la pena y tiene su recompensa. A unas horas de cumplir su primer mes, mi blog ya es un blog, un mini blog, pero ya tiene una lista ocupando la banda derecha, con su Top-ten. jijijiji Lo que más exito ha tenido han sido mis  rocas de tres chocolates, en segundo lugar mis croquetitas de calabaza, nueces y jamón y en tercero y ganando puestos los bomboncitos de Lola, receta que hace tan solo tres dias que publiqué y ha recibido ya 223  visitas.
  Lo que me lleva a pensar que os gusta el chocolate!!!!!!!
  Ayer, Domingo, pensé: "Huy el martes cumple un mes mi blog, debería hacer algo especial" Y que podría hacer con los ingredientes que tenía en casa???????. Desde luego debía ser algo de chocolate, dado el éxito que tienen las recetas de chocolate....Fui a ver que había en  mi cajita de chocolates
                                                   " Habemus chocolate"!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  Empecé a mirar libros, google, mis recetas de toda la vida......."¿Que puedo hacer??? ¿Que puedo hacer???"
  Mi marido, Vicente se llama, me dió la idea -"¿Porqué no haces la tarta de galletas?" me dijo. -"Es verdad" contesté yo toda eufórica, porque modestia aparte yo hago la clásica tarta de galletas y chocolate con una "fórmula" super mejorada que quita el hipo!!!!!  Os pongo una de ellas:

 

Tarta de chocolate y galletas de Lola

  Ingredientes para esta tarta

  • Para la crema pastelera:
                                                    500 gr de leche
                                                    3 huevos
                                                    30 gr de maizena
                                                    120 gr de azúcar
  • Para el chocolate:
                                                    400 gr de leche
                                                     150 gr de chocolate para hacer a la taza
  • Las galletas:
                                                     Unas 42 galletas
                                                      Leche con café soluble o cereales solubles y azúcar
  • Coco rallado

Elaboración

    Alternamos capas de galletas mojadas en café con leche con capas de crema pastelera y capas de chocolate y entre capa y capa una capita de coco.

                            ............................................

  Pero no me apetecía hacer una tarta tan grande y tener que estar toda la semana comiendo tarta, además tan solo cumple un mesecito mi blog, es un dia especial, pero tampoco hay que pasarse.
  ¡ Ya lo tengo!!!!! Haré una minitarta que podamos comernosla de una vez y la haré más original para que sea realmente mía y así poder bautizarla. Y ¿como se llamará??????? Pues muy fácil Blogmes, porque es un blog que cumple un mes!!!!

 

Tarta Blogmes

Ingredientes


  • Para la base crujiente ( algo novedoso que ojala no se me hubiese ocurrido)
                                                25 gr de chocolate negro
                                                15 gr de cereales crujientes (tipo copos de arroz y trigo integrales)
  •  Para la crema
                                                 250 gr de leche
                                                 2 huevos pequeños
                                                 15 gr de maizena
                                                  60 gr de azúcar
  • Para el chocolate
                                                 175 gr de leche
                                                   80 gr de chocolate Valor para hacer a la taza
  • Las galletas
                                                  50 gr de leche ligeramente caliente
                                                   1 cuharadita de café o cereales solubles
                                                   1 cucharadita de azúcar
                                                   10 galletas Maria trituradas (novedad)
                                                   20 gr de coco rallado

  Elaboración

    1. Hacemos una base crujiente de chocolate. Para ello derretimos el chocolate negro en el microondas, a 600 de potencia , algo más de 1 minuto.
 
  







  Y le añadimos unos cereales triturados

  Gran metedura de pata:

  Esta capita crujiente, le da un toque de mezcla de texturas para una tarta que de por sí es muy blandita.
  El problema es que a mí no se me ha ocurrido otra cosa que dejarla caer sobre el cristal de la copa donde la iba la tarta y después no habia manera de despegarla!!!!!
  Te aconsejo que hagas el crujiente sobre un papel vegetal y después la tritures. E incluso yo engrasaría un poco la plataforma donde vaya a ir la tarta!!!
  Así de mal lo he hecho yo:
 
Recuerda esto hay que posarlo sobre papel vegetal para que no se te pegue como a mí
Lo dejamos solidificar en la nevera
  Pasado un buen rato, lo sacamos y lo trituramos, yo he tenido que rascarlo del cristal de la copa!

 
  Acuerdate de engrasar la base donde vayas a colocar la tarta, si no, no habrá modo de sacar el choco-cruji !!!!

  2. Elaboramos la crema pastelera. Para ello ponemos todos los ingredientes en la Thermomix, ponemos la mariposa y enchufamos 6 minutos a 90º a velocidad 1´5

 
 los huevos
                                                        la leche
                                                        la maizena
                                                        el azúcar
la mariposa 


Y la crema lista!!!


  3. Vamos a por el chocolate: Ponemos en un cacito la leche y el chocolate en polvo. Y a cocerlo hasta que espese.
 

                                                                 chocolatito listo!!!!!!!

  4. Las galletas: Las trituramos y las mezclamos con el coco rallado.





  5. Un cortadito para humedecer las galletas.

   6. Y a montar la tartita!!!!!!
                                         partimos de la base crujiente y le ponemos una capa de crema
                                         Una capa de galletitas con coco
                                          humedecemos las galletas

                                         nos toca capa de chocolate

                                         otra de galletas

                                         capa de crema
                                         capa de galletas

                                         y finalizamos con una capa de chocolate
  7. Dejamos enfriar y cuajar en la nevera, cuanto más rato mejor, mejor una noche entera.
                           ¿Que es esta cosa redonda entre  papel vegetal???? Luego os lo cuento

  8. Ya estará cuajada, vamos a desmoldar, pero antes vamos a cubrir la superficie con chocolate en polvo, para repostería

                                          Que se haya cuajada por favor, por favor, por favor...

                          mmmmmmmmmmm me hubiera gustado un poco más cuajadito el chocolate!!!!!
     (Ya os he rectificado la cantidad de chocolate, para que quede un poquito más espeso, aunque así está exquisita, pero corremos el peligro de que adquiera vida propia y se nos empiece a descuajaringar)

                                          Un toque de color???????      No sé............

  Voy a explicaros lo que era el redondelito que habia en la nevera:
12 gr de chocolate blanco

al microondas, 1 minuto a 600


entre dos hojitas de papel vegetal

aplastado por un buen libro, que sea bueno, por favor!!!!!! jijiji
                                              un ratito en la nevera..........
Y aquí tenemos una plaquita para escribir lo que queramos!
Vamos a escribir con chocolate negro.


Algo más de un minuto al microondas a 600
 

nuestro ya cococido caramelito


Y a dibujar o escribir lo que nos apetezca

Y a por las fotos!!!!

   Solo me queda dar las gracias a todos y cada uno de los 65 miembros , que ya os habeis hecho seguidores de mi "mini blog", me parece un gran número para un mes de vida, y a los muchísimos seguidores que no quereis o no podeis, haceros miembros pero que os habeis hecho suscriptores a mis actualizaciones en facebook, o a los que veis mis recetas por aquí y por allá y me poneis un comentario o un simple "me gusta" . No os podeis hacer una idea de lo agradable que es recibir un halago en este medio, después de haber hecho un trabajo concienzudo de cocina y de redacción.
  A pesar de que mi blog nació con la idea de que si a nadie le interesaba, al menos me iba a servir  a mí para recapitular "mis" recetas , recetas que he ido haciendo durante  los 30 años que llevo cocinando, y que muchas se han perdido en el olvido. Pero gracias a mi blog, las que recuerdo y las que voy a aprender a partir de ahora quedarán plasmadas para "siempre". Y me encantaría  que,  a alguno de vosotros, ojalá que a muchisimísimos,  tambien os sirvieran de ayuda, de motivación en la cocina de inspiración....de lo que querais....
                       
                                      Y ahora a comernosla que para eso hemos llegado hasta aquí!!!!!!!!!!




                                         mmmmmmmmmmm  PERO QUE BUENA ESTÁ!!!!!!!!!!!

                                         Vicente dice que se marea y todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                                       
                                                   Mi Tarta BLOGMES!!!!!!!!! jijijijiji

24 comentarios:

  1. Felicidades Lola; La tarta tiene muy buen aspecto, nos has puesto los ingredientes pero....¿te has olvidado decirnos como se hace?
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado a mitad, siempre se me va el dedo y se publica sin terminarse!!!!!!! Si es que soy una novata!!!!!

      Eliminar
  2. Genial Lola!!Felicidades por el mes y enhorabuena por la tarta, tiene una pinta magnífica, seguro que la pruebo.
    Un beso y a por el año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!!!!!! Es un honor que vengas a visitarme, con la faena que tienes!!!!!!
      Muchísimas gracias, ya sabes que este blog te pertenece!!!!!! Un besito Madrina!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por el esfuerzo de sacar adelante el blog y por esta receta tan buena y con menos cantidad de ingredientes,me pasa como a tí ,me aburre comer tarta durante una semana así que me viene genial.Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Lola por tu primer blog-mes. El mío también ha cumplido el dia 16 un mesescito. Son unos babies!!. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kuki!!!!! Sí son unos bebecitos pero nos crecen muy bien, a ver si se hacen amigos algún dia!!!!!!!

      Eliminar
  5. Si tu marido dice que se marea a mi creo que me haria hasta levitar de lo rica que se ve y tb facil. Enhorabuena por el esfuerzo que haces en enseñarnos todo lo que haces siempre nos sorprendes con recetas y espero que sigas sorprendiendonos.Un besito y a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa!!! A ver si sigo con este ánimo!!!!!

      Eliminar
  6. Te felicito por tu blog y por este postre tan rico.
    Entiendo mucho tus palabras porque al igual que tú tengo un humilde blog al que te invito te pases.

    http://lathermomixdeyolanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy enseguida Yolanda!!!!! Nos tenemos que ayudar entre blogs!!!!! Si no perdemos la motivación!!!!

      Eliminar
  7. Felicidades por tu blog Lola!!Yo ya soy una "adicta" a tu super blog.:)
    Por cierto hice tus rocas y todo un exito!!:)
    Y esta tartita también me voy animar hacerla!!:)
    Un besazo y gracias por tus maravillosas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,que tal estas? Quiero hacer esta tarta pero que medida más o menos tiene ese aro de reposteria?
      Besos

      Eliminar
    2. Ah!!otra cosita la boquilla con la que escribes también que numero es?Diras que preguntona...jajajaja
      Besos

      Eliminar
    3. Hola Anni, cuanto hemos cocinado desde este "blogmes"!!!!!
      El aro es de 8 cm de diámetro y normalmente se escribe muy bien con el nº 2 de las boquillas minis!!!!
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
    4. Gracias corazó!!Esta en nada cai..jejejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Te felicito por tu blog y tu receta

    Yo te invito a que pases por mi blog que al igual que tu estoy tan orgullosa y recibo con cariño cada visita.

    http://lathermomixdeyolanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. feliz mes!!!me ha gustado mucho la tarta,y que te voy a decir de tu blog me encanta ademas los reportajes y los detalles en fin soy una fan!!! me parece genial que la tarta sea pequeña asi tambiem se pueden hacer cosas pequeñas para dos.un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un beso Angeles, me alegra mucho que ,tú precisamente, seas una fan. Tantos años viendonos y al final nos conocemos gracias a nuestra cocina!!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!!! Felicidades por tu blogmes, espero que estés activa durante mucho tiempo, me lo paso genial leyendo tus introducciones y aprendo mucho con tus recetas. Y es normal que el top10 se lo lleve las rocas de 3 chocolates, a mi me encantaron.

    Este clásica tarta de galletas tu la has tuneado como nadie, me tomo nota porque pienso catarla, muchos bsssss guapa.

    ResponderEliminar